iProfesionaliProfesional

El viceministro de Transportes de Malasia afirmó que es "casi seguro" que los escombros hallados en el sur del Océano Índico pertenecen al Boeing 777
30/07/2015 - 16:03hs

A casi año y medio de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, el misterio podría finalmente ser resuelto. El viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi afirmó que es "casi seguro" que los escombros encontrados en la isla La Reunion en el sur del Océano Índico pertenece al Boeing 777, que viajaba con con 239 personas a bordo y despareció el 8 de marzo del 2014.

Aziz Kaprawi, sostuvo que "es casi seguro que el ala es de un avión Boeing 777. Nuestro jefe en la investigación así me lo ha asegurado". Se necesitará alrededor de dos días para verificar si la pieza era de MH370.

Según consignó el portal El Mundo, un experto en este tipo de investigaciones aseguró que la pieza contiene por norma marcas o partes de números que deberían permitir reconocer a un avión.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Por otro lado, autoridades australianas indicaron que los restos encontrados se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo.

En un comunicado, el viceprimer ministro australiano, Warren Truss manifestó que "en caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla Reunion, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico".

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunion, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

Truss, que también es ministro de infraestructuras agregó que los hallazgos "están siendo examinados por expertos para determinar su origen".

Temas relacionados