iProfesionaliProfesional

Tratándose de un dispositivo tan simple como barato la oferta es inabarcable. Conviene saber qué tipos de bastones se pueden encontrar
31/07/2015 - 10:33hs

Muchos jóvenes lo vieron claro desde un principio, luego lo utilizó el presidente estadounidense Barack Obama y hordas de japoneses, y después los amigos… 

Al final muchos renegaron de aquella frase “yo nunca me compraré esa ridiculez”, porque ya nadie se siente ridículo rodeado de semejantes en similar actitud. 

Pero tratándose de un dispositivo tan simple como barato la oferta es inabarcable y conviene saber qué tipos de palos se pueden encontrar para, dentro del caos general, elegir con un poco de criterio.

Los más sencillosLos materiales, los ajustes y la sujeción de un extensor pueden ir acorde a un precio bajo, pero para un fin de semana de turismo podrían servir

Se pueden encontrar sin ningún tipo de disparador, con lo que habría que poner la cuenta atrás del auto disparo, con una conexión de auriculares  tipo mini Jack o con un mando externo que acciona el disparo y va conectado mediante Bluetooth al teléfono. 

Dejando de lado la primera opción por básica (aunque algunos móviles, como los LG G, los Samsung Galaxy S, los Sony Xperia Z y los Motorola Moto X, por ejemplo pueden disparar al escuchar una palabra determinada), los otros dos modelos son los más populares.

Los palos con cable tienen la ventaja de que no requieren carga y, por otro lado, los que tienen un pequeña mando implican ir por la vida con un aparato más encima y, además, fácil de extraviar. 

Eso sí, al no tener el disparador en el mango del palo se puede gozar de más estabilidad pues con una mano se puede sostener el palo y con otra disparar, o lo puede hacer otra persona. 

Además, se puede dejar el móvil en cualquier lado apoyado, esta vez sin palo, y tomar fotos a distancia. 

Pese a lo rudimentario que parece el tema del cable en la época de las conexiones inalámbricas, la revista Time, citada por la agencia Efe, acaba de publicar un exhaustivo análisis de decenas de palos para autorretratos y se decanta por un modelo con conexión de auriculares debido a no tener que depender de otro dispositivo al que “alimentar” de energía con frecuencia y aportar una respuesta más precisa ni engorros de conexiones.

Sostener GoPro o cámara compactaLos periodistas de Time se decantaron por el Looq System’s Looq DG, un modelo con cable, pero en su análisis escogieron productos que, además del soporte para enganchar un teléfono, tuvieran un tornillo para sostener una GoPro o una cámara compacta. 

Es decir que no valoraron sólo el hecho de la conexión por mini Jack, sino muchos más parámetros. 

Si se sube un peldaño más en calidad también es de esperar otras prestaciones, como una mayor longitud de extensión. 

La media de los palos “selfies” es de unos 88-90cm (menos en modelos más baratos). Así que, si se llega al metro, el palo dará más juego si cabe.

Con disparador en el mangoDesde luego tiene sus ventajas el no tener que llevar un mandito encima para disparar ni enchufar al teléfono cable alguno. 

Es importante que los enganches sujeten bien el teléfono y el mango tenga buen agarre, por ejemplo, con materiales como la silicona.

MonopiésParece que el palo selfie es un invento muy reciente, pero la verdad es que los fotógrafos profesionales ya empleaban monopiés para conseguir determinadas imágenes. 

Este accesorio se usa como un trípode más fácilmente transportable, por ejemplo entre los fotógrafos apostados detrás del arquero en una cancha de fútbol

Ahí se apoya en el suelo, pero podría sostenerse con la mano en según qué circunstancias. Incorporando la pieza adecuada para sujetar un teléfono se tiene un “selfie stick” casi profesional, con buen aluminio y un mango mucho más ergonómico. 

En estos casos, además, se habla de longitudes cercanas a los 120 cm. Algunos extra largos son prácticamente una pértiga.

DeportivosEn este caso, la célebre cámara GoPro fue la impulsora de una serie de productos pensados para deportistas, con lo que se tiene una mayor resistencia a los golpes y al agua. Incluso los hay sumergibles. 

Resultan también curiosos los palos de trekking para caminar por el campo a los que se puede incorporar la cámara en el extremo superior para poder tomar fotografías sin perder tiempo en preparar la cámara.

FrikisEl “Belfie stick” (juego de palabras entre “selfie” y “butt”, culo en el inglés de EE.UU.) es un palo diseñado especialmente para sacar autofotos de la parte trasera del cuerpo. 

Por otra parte, para las personas que viajan solas y quieren inmortalizar los recuerdos como si otro ser humano les acompañase en las vacaciones se ha inventado el “selfie” brazo

Temas relacionados