iProfesional

La conclusión se desprende de una encuesta que realizó la UADE entre jóvenes de 20 y 30 años del ámbito de la ciudad de Buenos Aires
30/07/2015 - 20:39hs

La cultura de trabajar para otro bajo el cargo de subordinado parece tener cada vez menos adeptos. Al menos entre los estudiantes universitarios porteños, según revela una encuesta elaborada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El informe reveló que la tendencia de preocuparse por el "propio desarrollo individual" en detrimento de las "motivaciones solidarias respecto tanto de sus redes íntimas (familia y/o amigos) como de las redes sociales más amplias", está en ascenso.

Pero no sólo eso: el 66% "prefiere ser jefe o tener un trabajo autónomo para no depender de nadie".

El estudio, realizado entre jóvenes estudiantes universitarios y terciarios entre 20 y 30 años del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, indicó además que un 68% de los jóvenes cree que el estudio puede brindarle mayores posibilidades en el mercado laboral.

En tanto, para el 58% de los entrevistados, el trabajo implica una preocupación y lo identifican como "medio para lograr un bienestar económico que les permita una independencia económica y obtener bienes de consumo".

Además salió a la luz otra que la mayoría de los encuestados imagina "difícil" un futuro "a largo plazo". "Sólo pudieron responder a un proyecto a cinco años, donde priorizan el terminar su carrera, lograr un buen empleo, irse a vivir solos y viajar para conocer otras culturas y formas de vida", se sacó como conclusión.

Esto es para los expertos producto de la cultura de la "inmediatez, de la sociedad de consumo, y del malestar que plantean algunos autores como vivencia de la sociedad posmoderna". "No existe la posibilidad de pensar un proyecto a largo plazo si no se cree en la esperanza de un futuro mejor", apunta el sondeo.

Temas relacionados