iProfesional

Lo dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al encabezar la celebración del 161 aniversario de la plaza bursátil local
31/07/2015 - 23:07hs

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó esta tarde que le dio cinco puntos a la economía porque es "un hombre siempre de términos medios" y consideró que un dólar blue a 15 pesos es un nivel "alto; si tuviera, vendería".

"Yo creo que todo lo prohibido tiene un valor superior y todo lo permitido uno inferior, y que si bien el gobierno está  haciendo muchos esfuerzos yo no creo que la cotización del dólar sea de 15 pesos, si yo tuviese dólares vendería", dijo el presidente de la Bolsa.

Gabbi encabezó un cóctel de celebración del 161 aniversario de la Bolsa luego de que el acto debió suspenderse por enfermedad de la presidenta Cristina Kirchner.

El presidente de la Bolsa confirmó que el 20 de agosto próximo la jefa de Estado encabezará  la ceremonia tradicional de todos los años, en lo que será  su último discurso como jefa de Estado en ese ámbito de hombres de negocios.

"Me confirmaron que la presidenta vendrá  el 20 de agosto y yo ya envié la copia del discurso, como ya es tradicional en estos casos", señaló.

"La presidenta no asistió esta noche al encuentro que finalmente pedí fuera sólo entre socios y amigos, y postergamos el acto oficial para la tercera semana de agosto, cuando sí podremos contar con la presencia de la señora de Kirchner", dijo Gabbi.

Consultado sobre por qué le dio sólo cinco puntos al estado de la economía argentina, Gabbi dijo que lo hizo "sin  ánimo de polemizar, soy un hombre siempre situado en el término medio".

No obstante, consideró que "hay que solucionar el tema de las economías regionales y hay que tener controles y regulaciones pero equilibradamente", al cuestionar los niveles de intervencionismo.

Gabbi justificó sin embargo la intervención de la ANSES en el mercado cambiario para contener el alza del dólar paralelo, al sostener que es un jugador más en el mercado y puede comprar y vender".

Admitió que el mercado bursátil tiene "volatilidad" pero dijo que "es siempre para arriba, porque tenemos precios muy interesantes" y resaltó que en el último año el Merval es el "indicador financiero que más ha subido en el mundo".

En un breve discurso que brindó a los socios de la Bolsa, Gabbi adelantó que la Bolsa "en pocos días más inauguraré  el recinto tecnológico" desde donde se realizarán en el futuro las operaciones.

Resaltó que "muy pronto" comenzar a funcionar Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), al que calificó que ser "el gran mercado bursátil de la Argentina".

Tambi‚n destacó la próxima vigencia del Mercado Argentino de Valores (MAV), en el cual dijo que "los productos y las empresas pymes podrán participar y esperemos que se ponga mucho dinero en este mercado para darle confianza a los inversores".

Temas relacionados