iProfesionaliProfesional

En lo que va del mes, la AFIP efectivizó operaciones por más de u$s641 M, con un marcado ritmo de demanda que oscila entre los 15 y los 20 M diarios
30/07/2015 - 23:30hs

Las ventas mediante el mecanismo denominado dólar ahorro se encaminan a cerrar julio con un nuevo récord que superará  los u$s650 millones, en medio de la incertidumbre frente a la proximidad de las elecciones.

En lo que va del mes, la AFIP ya efectivizó operaciones por más de u$s 641 millones, con un marcado ritmo de demanda que oscila entre los 15 y los 20 millones diarios en las últimas jornadas. De ese modo, está  a un paso de romper el techo de los u$s 650 millones para atesoramiento.

La marca anterior había sido registrada en junio, cuando el organismo conducido por Ricardo Echegaray había informado transacciones por u$s 511 millones.

Esa cifra ya había sido superada la semana anterior cuando a ocho días hábiles de finalizar el mes se habían vendido u$s 517 millones.

La información acumulada arrojó que desde la implementación del mecanismo, en enero del 2014, se vendieron más de u$s6.478,3 millones.

Los cálculos indican que en agosto se volverá  a registrar una fuerte demanda por parte de los ahorristas que buscan adquirir divisas como método de cobertura.

Sin embargo, es probable que se vea una disminución en las transacciones del dólar ahorro ya que quienes quienes no alcanzaron una mejora en sus sueldos a través de las paritarias, especialmente aquellos que acordaron aumentos en varias cuotas, tendrán menos capacidad legal para adquirir la moneda norteamericana.

Temas relacionados