iProfesional

El precandidato de la UCR por el espacio Cambiemos insitió en  fragmentar Buenos Aires porque "tal como está configurada es inviable e ingobernable"
30/07/2015 - 23:49hs

En medio del protagonismo que adquiere la provincia de Buenos Aires cuando se aproxima una elección nacional, Ernesto Sanz reflotó una propuesta suya sobre la que viene poniendo el foco:que debe dividirse ya que es muy difícil gobernarla por su extenso territorio.

"El que haya que trasladar fiscales de otros territorios a la provincia de Buenos Aires para garantizar la limpieza de las elecciones demuestra que tenemos razón cuando decimos que la provincia de Buenos Aires tal como está configurada es inviable e ingobernable", sostuvo.

El precandidato a presidente y titular de la UCR indicó que "hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires" y remarcó que pretenden discutir cómo resolver esas dificultades.

"Un Estado federal no puede soportar que uno de los territorios pese casi tanto en población como todos los demás juntos", indicó el senador, y sostuvo que los bonaerenses "están peor representados que los demás argentinos en las instituciones de la Nación".

A través de un comunicado de prensa, Sanz dijo que "para que haya un cambio tiene que haber ideas, porque la verdadera política no es publicidad". Y expresó: "Quiero un cambio lleno de ideas y de propuestas. Y mis ideas no están en el manual del buen candidato sino en el manual del buen gobernante".

Temas relacionados