iProfesionaliProfesional

El crédito del Banco Mundial se destinará a la expansión en el bloque de Cerro Dragón, en el golfo San Jorge, y en el de Lindero Atravesado en Neuquén
31/07/2015 - 10:43hs

El Banco Mundial otorgó un crédito de 520 millones de dólares a siete años, a la empresa Pan American Energy (PAE) que los destinará a desarrollar sus recursos petroleros y gasíferos, lo que contribuirá a atender "las crecientes necesidades energéticas de Argentina".

En un comunicado, la Corporación Financiera Internacional (CFI), una institución del Banco Mundial para el sector privado, amplió que el paquete de financiamiento consiste en 120 millones de dólares para cuenta de la CFI y 400 millones movilizados de bancos comerciales e instituciones financieras.

Esos bancos incluyen ICBC, Banco Itaú BBA, Natixis, Credit Agricole, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, enumeró la entidad multilateral en un parte de prensa relevado por DyN.

El comunicado del Banco Mundial precisó que la compañía utilizará 1.500 millones de dólares para su programa de expansión en el bloque de Cerro Dragón en el Golfo San Jorge y el bloque de Lindero Atravesado en Neuquén.

El crédito de CFI es a siete años, lo que implica "un plazo más largo del que ofrecen los mercados financieros de la Argentina".

El Banco Mundial explicó que Pan American Energy ha sido cliente de CFI por más de 20 años y es el segundo mayor productor de petróleo y gas en Argentina, con el 17% de la producción de hidrocarburos del país.

"La compañía es también un importante empleador en el sur de Argentina y es un fuerte patrocinador de las empresas locales", completó la CFI.

"Con este financiamiento, esperamos continuar nuestra relación a largo plazo con Pan American Energy, una empresa que está contribuyendo a satisfacer las crecientes demandas de energía en Argentina y comparte nuestro compromiso de apoyar a las comunidades locales para que se beneficien de las operaciones de petróleo y gas", dijo el director Global de CFI para Petróleo, Gas y Minería, Lance Crist.

PAE está  presente en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral. Entre 2001 y 2014, PAE invirtió 11.000 millones de dólares en Argentina, período en el que incrementó su producción de petróleo y gas natural en un 28% y 55% respectivamente.