iProfesional

El tráfico de Internet global aumentó un 35% como consecuencia del elevado número de peticiones de descarga por parte de los usuarios
31/07/2015 - 10:52hs

Microsoft anunció que Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo, alcanzó los 14 millones de instalaciones en su primer día de disponibilidad, el 29 de julio

Según explicó Yusuf Mehdi, jefe de marketing y desarrollo de Windows, citado por el diario español ABC, se registró una "demanda sin precedentes" de este sistema operativo.

Medios especializados informaron que el tráfico de Internet global aumentó un 35% como consecuencia del elevado número de peticiones de descarga por parte de los usuarios, lo que provocó el colapso de los servidores en algunos momentos.

Algunos usuarios se lamentaron que no recibieron el correo electrónico de confirmación, mientras que otros criticaron que para descargarlo tardaron varias horas.

En 2015 Windows 8 no superó el 14% de adopción a nivel global, por detrás de versiones anteriores como Windows 7 (50%) y cerca de Windows XP, que con un 11,98% se resiste a morir.

Todos los usuarios de estos sistemas operativos -a excepción de XP- podrán actualizar a lo largo de un año, siempre que sean oficiales las versiones instaladas.

Microsoft quiere que el soporte técnico llegue también a los vendedores de computadoras, que colaboran para que los compradres con Windows 8 pasen rápidamente al nuevo sistema operativo.

Temas relacionados