iProfesionaliProfesional

Los precandidatos presidenciales advirtieron sobre las posibilidades de que se corrompan los resultados de las elecciones primarias y tomarán precauciones
31/07/2015 - 12:02hs

Los precandidatos presidenciales del frente "Cambiemos" están preocupados por la posibilidad de que haya fraude en los comicios y se afecten los resultados de la elección primaria.

En ese marco, el jueves el precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, pidió a los fiscales de La Pampa que el 9 de agosto "se queden" cuatro horas "después de las 18", porque "nos van a querer currar otra vez".

En el Club Español de Santa Rosa, el jefe de Gobierno porteño encabezó un acto junto con el precandidato a senador Carlos Javier Mac Allister, donde aconsejó que "fiscalicemos para evitar que nos hagan trampa".

"Con la presencia de todos ustedes esta vez las urnas van a decir realmente lo que los argentinos han querido votar", agregó. 

Por su parte, la precandidata de la CC-ARI, Elisa Carrió, convocó a sus alumnos del Instituto Hannah Arendt a fiscalizar en las PASO a fin de "cuidar el voto" del frente y de la diputada en la interna con Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

"Como en elecciones pasadas, con el Instituto los queremos invitar a fiscalizar las PASO para cuidar los votos de Cambiemos y de Elisa Carrió", se solicitó en un mail titulado "Cuidemos el voto de la Dra. Carrió" destinado a los "amigos y alumnos del Instituto".

En ese sentido, se agregó que "es fundamental que todos demos el presente como fiscales, todo el día, en el escrutinio, y en el momento que visitamos la escuela para votar, en las PASO, el 9 de agosto".

Por otra parte, el viernes por la mañana Jorge Macri, jefe de campaña del PRO en la Provincia de Buenos Aires, dijo a Radio Mitre que el sistema de votación "es un sistema malo, que seguro se presta al error y permite la trampa".

También se refirió al límite de 25 boletas que había querido instalar el juez Laureano Durán, decisión que fue revocada por la Cámara Nacional Electoral. "El problema grave de lo que hizo el juez Durán tiene que ver con cambiar lo que es habitual. Cuando un juez que viene tan apoyado por un sector político como La Cámpora, termina cambiando algo que era habitualidad, da para más dudas todavía", afirmó.

"Nosotros estamos trabajando para evitar cualquier intento de fraude o error", afirmó el funcionario y sentenció: "Estamos invitando al vecino a que ejerza el control ciudadano".

Respecto a la función de los fiscales, aseguró que "si en el momento del recuento no estás y no te bancás la discusión, la voluntad de la gente expresada en la urna desaparece. Pueden cargar cualquier cosa".

Temas relacionados