iProfesionaliProfesional

La ministra de Economía bonaerense afirmó además que la administración de las divisas debe hacerse en función de las necesidades de la economía
31/07/2015 - 12:32hs

Silvina Batakis, la ministra de Economía bonaerense se mostró confiada en la marcha de la economía y en tal sentido afirmó que "el escenario internacional es complejo y la Argentina ha instrumentado distintas medidas económicas para manejarse en forma correcta, por eso ratifico las decisiones que se han tomado en materia económica por el Gobierno".

En cuanto a la escalada del dólar blue, Batakis señaló que "se trata de una plaza muy pequeña que no es relevante para la marcha de la economía" al tiempo que se mostró de acuerdo con lo que ella denominó "la administración de la escasez".

"Pienso que uno siempre debe administrar pensando en lo qué es mejor para el país y los argentinos. En este sentido, entiendo que la administración de los dólares debe realizarse teniendo presente qué necesita la economía y los sectores productivos para crecer y desarrollarse", afirmó.

"Por eso me parece importante que los dólares lleguen a todos los sectores que contribuyen para la marcha de la economía, desde los importadores, hasta aquellas empresas que necesitan hacer un giro de utilidades. Por supuesto, también creo que es absolutamente necesario seguir vendiendo dólar ahorro, porque hablamos precisamente de administrar los recursos escasos y eso es lo que se hace y en definitiva eso ayuda a despejar dudas y especulaciones sin sentido", agregó Batakis en diálogo con El Cronista.

La ministra se mostró de acuerdo con "llevar el mercado cada rincón del país" y con la puesta a punto de distintos instrumentos para fomentar que el ahorro se transforme en financiamiento a las empresas de cada provincia. También abogó por "un mercado de capitales más fuerte que apunte a la producción de las Pymes para que puedan financiarse y generar más puestos de trabajo".

Temas relacionados