iProfesionaliProfesional

El economista opinó que modificar la situación actual nacional será muy difícil ya que no puede seguir cayendo la competitividad
31/07/2015 - 19:10hs

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy se refirió a la situación económica del país, en medio de los vaivenes del dólar, y consideró que "la economía no crece hace cuatro años debido a que el cepo generó un colapso de la inversión".

En diálogo con el programa Otros Ámbitos en Pop, Radio Rosario, el analista sostuvo que "hay un déficil del sector público elevado y un déficit externo importante".

Y en sintonía con ello, amplió: "Esto se viene cubriendo con un nivel de endeudamento muy alto que me parece irrepetible. Tirará hasta las elecciones, pero no veo margen para que estos desequilibrios puedan seguir cubriéndose con más deuda".

Esta falta de crecimiento, según consideró el economista, "no es un escenario favorable ni actractivo" y sostuvo que "gane el oficialismo o la oposición"cambiar el panorama económico será "inevitable".

El ex funcionario de la cartera de Economía también conversó acerca de las economías regionales, el desequilibrio y el tipo de cambio, dificultades que constituyen los verdaderos problemas del país.

A su vez, indicó que ve al país con una "distancia enorme" respecto a las calidades necesarias para llegar a crecer en una instancia superior. Y respecto a ello, concuyó: "El conjunto de dificultades está armado para que se llegue hasta la elecciones. Ahora después de la elección va a haber que corregir".

Temas relacionados