iProfesionaliProfesional

El sector registró un fuerte dinamismo en las últimas semanas, a la par de la mejora que registró la actividad en el primer semestre del año
01/08/2015 - 10:47hs

El Ministerio de Economía destacó que a 10 meses de implementada el programa Ahora 12, el rubro de indumentaria es el primero en venta, seguido por el de materiales para la construcción, con un 20% del total de ventas.

La evolución registrada en las ventas de insumos para la construcción acompaña las últimas mediciones públicas y privadas sobre la actividad, y que de acuerdo al Indec se incrementó en junio un 11,5% interanual.

En términos de volumen, el crecimiento se consolida, por ejemplo, en un insumo básico como son los despachos de cemento para consumo interno que en junio se movió en torno al millón de toneladas, equivalente a un 17,7% más que en igual mes de 2014, según un cable de Télam.

El programa Ahora 12 lleva registradas más de 13,5 millones de operaciones por un total de $25.460 millones, de las cuales las ventas acumuladas de los nuevos rubros (colchones, libros y anteojos), presentados en marzo pasado, alcanzaron los 648 millones de pesos.

En la última semana, las ventas arrojaron un incremento del 1%, alcanzando las 436.000 transacciones por un monto de 866 millones, donde se destacaron el incremento en los rubros Motos y bicicletas (9%), Línea blanca (7%), Muebles (7%) y Materiales para la construcción (7%).

Temas relacionados