iProfesional

El candidato bonaerense salió con los tapones de punta a través de la red social Twitter, donde publicó conversaciones y tildó a Jorge Lanata de "otario"
02/08/2015 - 14:22hs

El jefe de gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, denunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que el periodista Jorge Lanata lo extorsionó con una investigación que dará hoy a conocer en su programa Periodismo Para Todos (PPT).

"A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", lanzó enardecido en declaraciones por Nacional Rock. Sobre ello el funcionario dijo que desde el programa pretenden relacionarlo con el triple crimen de General Rodríguez, a través de un informe que saldrá al aire esta noche.

Tras publicar las conversaciones que mantuvo con uno de los periodistas de PPT, Fernández escribió: "El triple crimen es cosa juzgada. Los asesinos están condenados a perpetua. A dos de esos personajes, alguien los ha ido a tentar para decir cualquier cosa. Yo voy a mostrar que es falso".

Lanata salió al cruceEl periodista salió a cruzar a Aníbal Fernández.

El conductor negó rotundamente la denuncia del precandidato a gobernador por el kirchnerismo, al tiempo que adelantó parte del contenido que se verá en la emisión por El Trece, centrado en el triple crimen de General Rodríguez y el negocio de la efedrina.

Lanata explicó que hoy se podrán ver por TV los testimonios de dos personas: "Uno está detenido con perpetua y otro es un ex comisario de la Policía. Los dos tienen vinculación con el tema del triple crimen y acusan a Aníbal Fernández de ser el autor ideológico. Ellos explican por qué y ellos van a dar las pruebas".

"Me parece raro que Aníbal no espere hoy a la noche para salir a responder y también me parece raro que crea que somos tan estúpidos de extorsionar por mail, yo nunca lo vi", afirmó el periodista a Clarín.

Agregó que también le resultó extraño la forma en que algunos portales de noticias reflejaron rápidamente la denuncia de Aníbal.

"Que den por cierto que 'Capitán Nemo' es un correo de PPT, si lo es me encantaría leer en algún lugar por qué, pero no pueden dar la noticia diciendo 'fue extorsionado desde un correo de PPT'".

"Obviamente nosotros no extorsionamos ni a Aníbal ni a nadie, él lo que está haciendo es tratar de que se transforme en noticia la denuncia de él en cambio de lo que se va a ver a la noche, pero no va a poder porque lo que se verá es tan fuerte que pasa por arriba a cualquier denuncia falsa de él. Es un truco lo que está haciendo", destacó.

También sostuvo que le dieron la oportunidad de réplica al funcionario y que el intercambio de mensajes por celulares publicado en la cuenta de Fernández "es una parte del correo de él con Nicolás Wiñazki", periodista del programa. "Vamos a difundir todo el correo de ese Telegram y no la parte que le conviene a Aníbal", concluyó.

Temas relacionados