iProfesionaliProfesional

El precandidato presidencial del PRO opinó que "en Argentina hay que respetar el valor de la renovación" y volvió a hablar de la eliminación del cepo
02/08/2015 - 15:21hs

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, consideró "difícil" que tras dejar su mandato Cristina Kirchner pueda regresar a la Casa Rosada en el 2019, ya que consideró "las épocas cambian".

"En Argentina hay que respetar el valor de la renovacion", apuntó Macri en diálogo con radio Mitre y en ese marco señaló que "el cementerio está lleno de imprescindibles".

"Cuando este gobierno se confirme que pierde y gana una propuesta que acumula años de credibilidad acá y en el mundo; más un equipo con gente idónea, capaz, honesta y con trayectoria: eso va a generar un cambio de expectativas enormes", sostuvo el mandatario porteño.

"Bajar la inflación y salir de cepo"Asimismo, volvió a hablar de la eliminación el cepo cambiario y dijo que ello radica en una cuestión de "confianza que es algo que existe o no y después se refuerza o se pierde como ha ocurrido con este Gobierno" porque, en ese caso, el Ejecutivo "mintió empezando con el Indec, la inseguridad, la educación pública".

"Bajar la inflación y salir del cepo es lo mas simple para un gobierno que comienza y que va a despertar nuevamente el entusiasmo y confianza de la gente", aseguró.

También cuestionó las políticas en materia económica del kirchnerismo al señalar que es un "Gobierno que no sabe administrar"

"Es el Gobierno que más impuestos cobró en la historia de la argentina, el Gobierno que más a favor tuvo el viento del mundo. La soja valía 150 y llego a 600, impusieron retenciones crecientes y tampoco les alcanzó", se quejó.

Temas relacionados