iProfesionaliProfesional

Nevzat Aydin es un millonario turco que saltó a la fama cuando decidió compartir con todos los trabajadores el beneficio que obtuvo al vender su compañía
03/08/2015 - 12:13hs

Nevzat Aydin es un millonario turco que, tras vender su compañía, decidió repartir el beneficio entre sus empleados. 

Se encontraba al frente de "Yemek sepeti", la empresa líder del sector de distribución online de comidas, que fue adquirida por Delivery Hero.

En ese momento Aydin se ganó el apodo de "el mejor jefe del mundo", cuando decidió repartir más de 20 millones de euros entre sus empleados.

Los trabajadores no daban crédito ante la noticia de que iban a recibir más de 200.000 euros cada uno, recuerda el portal español ABC.

El empresario fundó "Yemek sepeti" en el año 2000, con una inversión inicial de 70.000 euros aproximadamente. Y el negocio no paró de crecer desde entonces.

Aydin no tenía ninguna obligación de hacer esta retribución a sus trabajadores, pero decidió que todos debían disfrutar el beneficio. "Algunos lloraron, otros gritaron, otros escribieron notas de agradecimiento", contó a la prensa turca. "Hubo muchas emociones porque esta decisión afecta a la vida de las personas", agregó.

"Ojalá pudiera haberles dado más", agregó y explicó el motivo que lo impulsó a repartir los beneficios: "Si hemos tenido éxito, fue un logro de todos". 

Temas relacionados