iProfesional

El programa del Gobierno Británico dirigido a jóvenes líderes, cubre pasaje, gastos de manutención, cobertura médica y matrícula universitaria
03/08/2015 - 14:56hs

Abrió la convocatoria a las famosas becas Chevening, que otorga el Gobierno Británico a profesionales con sólidos antecedentes académicos y un potencial de liderazgo comprobable.

Las becas ofrecen apoyo económico -incluidos los costos de pasaje, gastos de manutención, cobertura médica y matrícula universitaria- para cursar una maestría de un año en cualquiera de las principales universidades del Reino Unido.

Los becarios deben comprometerse a regresar a sus países de origen una vez que finalizan sus estudios para poder convertirse en integrantes de una influyente red mundial conformada por más de 44.000 ex becarios.

El año pasado, el Gobierno Británico ofreció 26 becas en la Argentina y este año ofrecerá más de 1500 en el mundo, según informó la Embajada Británica en Buenos Aires.

El titular de la Secretaría de las Becas Chevening, Michael Scott-Kline, manifestó al respecto: "La beca Chevening es un signo de distinción otorgado a personas consideradas dueñas de las cualidades necesarias para convertirse en líderes globales altamente influyentes. No sólo reciben los becarios una educación de primer nivel en el Reino Unido, sino que además, a través de la beca, se suman a una pujante comunidad conformada por ex becarios Chevening, personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, universidades británicas y organizaciones asociadas. Los ganadores de la beca Chevening se nutrirán de esta comunidad y contribuirán a ella durante el resto de su vida."

El programa Chevening se inauguró en 1983 y desde entonces creció hasta convertirse en un prestigioso programa internacional de becas. Los becarios provienen de más de 160 países y territorios de todo el mundo (con excepción de los Estados Unidos y la Unión Europea).

En la Argentina, el programa funciona desde 1990 y entre sus más de 400 graduados figuran gobernadores, ministros provinciales, diputados, periodistas, ejecutivos y directores de ONGs.

La nueva convocatoria para el ciclo 2016/2017 estará abierta hasta el 3 de noviembre de 2015. Las postulaciones se realizan a través de la página web del programa.