iProfesional

Daniel Scioli tendrá una agenda recargada y el broche final será un acto junto a su compañero de fórmula en el que podría participar la Presidenta
03/08/2015 - 19:00hs

El reloj empieza su cuenta regresiva. Falta menos de una semana para las elecciones primarias y los principales candidatos presidenciales orquestarán todas las maniobras posibles para aunar los votos de los indecisos que aún deben definir a quién darle su apoyo.

Daniel Scioli, el candidato del oficialismo que hasta ahora sale mejor posicionado en las encuestas, mantendrá su discurso y recorrerá cuatro provincias. Este lunes su agenda estará ocupada en Córdoba, donde se reunirá con Francisco Tamarit, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego, informa el diario La Nación, el bonaerense que se ilusiona con el sillón de Rivadavia, irá a Jujuy para participar, junto al gobernador Eduardo Fellner, de un acto. El martes cerrará la campaña de la fórmula bonaerense que conforman Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Más tarde seguirá activo: viajará a Santa Fe, donde junto al diputado nacional Omar Perotti hará una presentación. Finalmente participará de una actividad en Mar del Plata, con el intendente Pulti.

El jueves, en tanto, cerrará la campaña junto a Carlos Zannini, gobernadores, intendentes y militantes en Tecnópolis. Y nada más y menos que la posible presencia de Cristina Kirchner.

Por el lado del PRO, Mauricio Macri, también tendrá una agenda recargada: este lunes estará en Paraná, y será el último viaje al interior tras recorrer el país por dos años.

Luego irá al conurbano bonaerense junto a su candidata María Eugenia Vidal y hará una recorrida por distintos programas de TV para promocionarse. El jueves hará una reunión en Vicente López, como cierre informal de campaña.

El discurso será el mismo que mantuvo hasta ahora: el lo que respecta a temas económicos se mantendrá alineado a la idea del fin del cepo al dólar y le pedirá al Gobierno que arregle el problema con los holdouts. Además prometerá volver al régimen previo de pago de Ganancias.

Por otro lado el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, que se encuentra detrás del bonaerense y el líder del PRO, buscará realzar su imagen con una batería de propuestas vinculadas a la "anticorrupción" y hasta hará un debate con su rival del frente UNA, José Manuel de la Sota.

Además hará viajes, caminatas y entrevistas con los medios. Este lunes su agenda estará signada por una visita en Mendoza y mañana el destino elegido será Rosario, donde debatirá con el cordobés. El tigrense cerrará la campaña el miércoles a las 17 en un acto en el club Argentinos Juniors, que seguirá con una visita al programa Intratables, que transmite América.

Margarita Stolbizer, candidata a presidente de Progresistas, estará mañana en la Universidad Nacional de La Plata, en su "margamóvil", un símbolo de "austeridad" y de mantener el discurso.

Por su parte Elisa Carrio, dirigente de la Colición Cívica y precandidata a presidente por el Frente Cambiemos, repartirá la semana entre territorio bonaerense y la presencia en medios de comunicación, mientras que el cierre será el jueves en el Palais Rouge, un clásico de sus citas electorales, o en el Palacio San Miguel.

Ernesto Sanz, del mismo espacio que Marri y Carrió, estará presente el martes en dos actos en Parque Patricios y en La Boca. También visitará provincias y el broche final del cierre de campaña será en el boliche Museum.

Temas relacionados