iProfesionaliProfesional

 "Llamé personalmente dos veces al jefe de Gabinete y no pude comunicarme", aclaró el candidato a gobernador del Frente para la Victoria 
03/08/2015 - 21:12hs

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez ratificó este lunes su "solidaridad" ante la denuncia que sufrió su contrincante interno Aníbal Fernández por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero sostuvo que es el jefe de Gabinete quien "tiene que responder, explicar y aportar racionalidad".

"Siempre expresamos nuestra solidaridad, intentamos comunicarnos personalmente yo y también lo hizo mi compañero de fórmula", aclaró Domínguez durante la conferencia que brindó junto a Espinoza y otros referentes del espacio como Carlos Kunkel y Edgardo Depetri.

Según el análisis del titular de la Cámara de Diputados, la denuncia "daña al conjunto" y resaltó que "nuestro único compromiso es con la Presidenta (Cristina Fernández), su causa y con el triunfo de Daniel Scioli como candidato a presidente. Lo demás no vamos a ampliar el tema", dijo.

Más temprano, el candidato se había expresado en su páguna personal. "Lamento y me duele es.ta situación, donde se agravia al jefe de Gabinete. Ahora, el hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí".

Es que la denuncia del programa Periodismo Para Todos logró profundizar aún más una interna partidaria que venía siendo áspera. Domínguez aclaró: "Todos quienes me conocen saben que siempre he hecho las cosas por la positiva" y agregó: "Lo llamé personalmente dos veces en el día de hoy al jefe de Gabinete, al igual que lo hizo Fernando Espinoza y no pudimos comunicarnos".

"Soy parte de un proyecto político del cual me siento orgulloso y vamos a seguir hablando de nuestra propuesta y nuestra visión de futuro y cómo la Argentina encara desde la provincia de Buenos aires esta cuarta etapa del desarrollo nacional", sostuvo Domínguez.

Más temprano, Aníbal Fernández desmintió cualquier vinculación con la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, luego que el domingo el programa Periodismo para Todos difundiera un informe en el cual Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y José Salerno, socio de una de las víctimas, lo acusaron al Jefe de Gabinete de supuesto autor intelectual del homicidio.

Sin embargo, Fernández vinculó a sus competidores internos en las PASO bonaerenses, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, con la difusión de la denuncia en su contra sobre el triple crimen de General Rodríguez. "Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", aunque luego aclaró: "Yo no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal".

Aníbal Fernández también lamentó la "muy poquitita" solidaridad recibida de parte del gabinete, aunque aclaró: "Tuve la más importante, la de la Presidenta de la Nación".

Justamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el único representante del Gobierno que respaldó a Fernández al advertir que "ofende la inteligencia pensar que a una semana de las PASO hicieron el descubrimiento judicial del año".

Si bien el gobernador Daniel Scioli se mantuvo en silencio, su esposa, Karina Rabollini, titular de la Fundación Banco Provincia, transmitió que "confía" en el jefe del Gabinete, y pidió "no" prejuzgar, al funcionario.

Desde la oposición, el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que "no" pone "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, y reclamó a la Justicia que "actúe rápido" para "saber qué es lo que pasó".

A su vez, el precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, pidió "una investigación seria y profunda", al tiempo que expresó que le gustaría que "no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren" a Aníbal.

La diputada por la Coalición Cívica-ARI y precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que Fernández "es un criminal y ahora quedó claro" y alertó que la denuncia forma parte de una "interna del PJ por el manejo de la droga".

Ernesto Sanz, aspirante a la presidencia por el radicalismo en el frente Cambiemos, reflexionó que "acusar a una persona de tres asesinatos es algo muy serio", pero aclaró que "si Aníbal Fernández tiene alguna responsabilidad criminal serán los jueces quienes deban determinarlo".

La precandidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, instó a Fernández a presentarse ante la Justicia y "ponerse a disposición para ser investigado" y señaló que "no alcanza con dar una conferencia rápida y decir que todo es una operación".

Por su parte, el aspirante al sillón de Dardo Rocha por el massismo, Felipe Solá, manifestó que le "pareció bastante coherente" la denuncia que vincula a su rival kirchnerista con el triple crimen de General Rodríguez.

En tanto, el precandidato a gobernador por Progresistas Jaime Linares, aseguró que la denuncia contra Fernández,"es de una enorme gravedad institucional" y consideró que "no se puede hacer discursos sobre una política de combate al narcotráfico si hay complicidades en los más altos niveles".

Temas relacionados