iProfesionaliProfesional

Un archivo adjunto introduce en la computadora "ramsomware", un tipo de software maligno que con capacidad de bloquear el equipo desde una ubicación remota
04/08/2015 - 11:51hs

Un e-mail que promete ayudar a descargar Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, puede tomar el control de la computadora si el usuario cae en la trampa.

El equipo de seguridad de la empresa informática Cisco difundió imágenes del correo electrónico que busca engañar a los usuarios de Microsoft y les pide descargar un archivo para obtener Windows 10 de forma inmediata.

El archivo adjunto introduce en la computadora "ramsomware", un tipo de software maligno que da a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear el equipo desde una ubicación remota.

El e-mail contiene la dirección [email protected] y es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, señaló Cisco en su blog de seguridad, citado por el diario digital CNN. 

Para hacerlo parecer auténtico, los atacantes incluyen un mensaje de "disclaimer" y uno que asegura fue revisado con el antivirus MailScanner y es legítimo.

Temas relacionados