iProfesional

Matt Kroczaleski fue campeón mundial de levantamiento de pesas. Ahora confesó que vive como transgénero y se hace llamar Janae Marie Kroc
04/08/2015 - 14:00hs

Matt "Kroc" Kroczaleski ahora se hace llamar Janae Marie Kroc y decidió revelar al mundo que es transgénero y vive según el sexo que quiere.

Kroc fue campeón mundial y récord del mundo en levantamiento de pesas en la categoría de powerlifting. También, en sus 42 años de vida, tuvo una larga carrera en el mundo del culturismo y fue infante de Marina.

Su cuerpo está lejos de ser delicado, ya que los años dedicados al levantamiento de potencia le han dejado como herencia brazos y piernas grandes con músculos esculpidos. Pero eso no lo detiene a la hora de vestirse y sentirse como mujer.

De hecho, Kroc reveló que "actualmente vive en los dos géneros", y no cree en las categorías.

"Si fuese forzada a elegir un género, creo que me identificaría más con la parte femenina. Sin embargo, esto no es sobre si trato de ser niño o niña, o algo entre medias. Es solamente ser yo realmente y como me siento", señaló en declaraciones reproducidas por el medio español ABC. 

Por eso no es de extrañar que en la biografía de su cuenta oficial en Instagram se defina como: "transgénero/género fluido, hombre alfa, chica femenina lesbiana en un cuerpo masculino". Es decir, se define como muchas cosas en uno, y es la realidad que quiere mostrar.

El ex infante de Marina y nombrado miembro de la seguridad especial del presidente estadounidense Bill Clinton, eligió las redes sociales para hablar sobre su situación.

Según dijo, tuvo que dar a conocer su realidad al público mucho antes de lo esperado, ya que en sus planes estaba confesar después de que sus hijos terminaran el colegio.

"Fui muy abierto sobre este tema desde hace muchos años con mi familia, mis amigos cercanos y en la comunidad de powerlifting, pero he entendido que para muchos esto ha sido impactante. He luchado con esto toda mi vida y ha sido muy difícil. Incluso en algún momento consideré el suicidio como opción", sostuvo a través de su cuenta en Facebook. E

Kroc tiene tres hijos, se graduó de farmacéutico por la Universidad Estatal de Ferris en 2002, y en 2004 fue diagnosticado con cáncer de testículo, que logró superar. Ostenta el récord mundial masculino en la categoría de peso al acumular 2551 libras (unos 1157 kilos) en tres fases: press de banca, sentadilla y peso muerto.

Señaló en varias entrevistas y a través de las redes sociales, que han sido sus tres hijos quienes lo han animado a vivir de la forma más cómoda. "Mis hijos me han entusiasmado a hacer todo lo que necesite y han manifestado que están totalmente de acuerdo con mi transición. Son unos hombres espectaculares y el vínculo que tenemos es irreal", indicó. 

Kroc dejó en claro que de momento sigue siendo un hombre en cuanto a sus órganos sexuales se refiere, y que no piensa hacer la transición definitiva hasta que sus hijos se gradúen del Colegio y "avancen".

Pide encarecidamente que no lo encasillen en una categoría de género, ya que se siente muy masculino y muy femenina. "En un mundo perfecto, podría chasquear mis dedos e ir de un género a otro, pero no vivimos en ese mundo", concluyó