iProfesional

El ex ministro de Economía y actual asesor del FR cuestionó también al Gobierno por "vivir en un relato" pese a que "hace 4 años que el país no crece"
04/08/2015 - 15:43hs

El ex ministro de Economía y actual asesor del massismo, Roberto Lavagna, cuestionó duramente al candidato presidencial. Mauricio Macri. "Su 'cristinización' terminó de empujar el dólar hacia arriba", analizó este martes.

Luego del acotado triunfo que tuvo Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño, el líder del PRO "kirchnerizó" su discurso y reivindicó las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, de YPF y de los fondos de seguridad social.

"Hubo una voltereta política del PRO. Se cristinizó en sus posturas y generó una incertidumbre adicional importante. No hubo otra cosa, fue la reacción de algunos sectores empresariales tras el resultado (en el ballottage) y esas declaraciones (de Macri), que terminaron empujando un escalón hacia arriba al dólar", analizó el ex funcionario de Kirchner en diálogo con Radio La Red.

Lavagna también cuestionó al Gobierno por "vivir en un relato" a pesar de que "hace cuatro años que la economía no crece". "El Gobierno vive en un relato que le ha resultado muy eficaz, sostenido por un fenomenal mecanismo publicitario, pero tarde o temprano la realidad va emergiendo", afirmó.

Temas relacionados