iProfesional

El precandidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a generar polémica en torno a su giro sobre la compañía
04/08/2015 - 19:25hs

El actual jefe de gobierno volvió a ser interrogado esta mañana acerca de sus declaraciones con respecto a la estatización de YPF y se mostró ofendido.

En una charla con el periodista deportivo, en el programa No Somos Nadie, emitido por radio Metro, el líder del PRO comenzó la charla refiriéndose a una actual "ausencia del Estado".

A partir de allí, fue el conductor quien empezó a indagar más en su cambio de discurso. "Hay un giro en tu discurso la idea que YPF pueda ser estatal y la confirmación de Galuccio", sostuvo.

Por su parte, Macri defendió su punto de vista argumentando que el modus operandi del gobierno fue incorrecto, ya que "echaron a patadas a los trabajadores" con la gendarmería de por medio. Es por esto que según indico, la manera correcta de hacerlo sería elevando la ley al Congreso para que luego sea aprobada, y de este modo "fijar un precio pagarlo y ocuparse de la empresa".

En el momento que el conductor le señaló que siguiendo ese procedimiento, "se llevarían todo antes" según consideró, Macri lo enfrentó: "Si vos querés sostener eso, preparate que mañana vayan a la radio tuya".

El diálogo continuó pero no llegaron a un acuerdo: según lo que dijo el empresario, el procedimiento que siguió el gobierno oficialista le pasa "por encima" a la Constitución, mientras que Varsky  explicaba que la expropiación de la petrolera fue aprobada en el Congreso.

El precandidato recordó que la gente "salió a decir" que la Venezuela de Maduro era comparable a la actual Argentina en donde "te echan a patadas" tal como hace el gobierno bolivariano "sin respetar la Constitución".

Después del tenso momento, el periodista le preguntó acerca del eventual Ministro de Economía que tendría en caso de triunfar en las elecciones: "No tengo la persona definida. Pero ya lo he dicho: en nuestro Gobierno el Ministro de Economía  va a tener mucha menos importancia de la que tiene hoy Axel Kicillof (...) no creo en un súper ministro de Economía, sino en el súper ministro de Educación".

Por otro lado, en plena campaña, prometió reducir el impuesto a las ganancias, pero cuando se le pidieron propuestas concretas, no respondió: "Yo primero necesito sentarme en el lugar y administrar", dijo.

Consultado acerca de la situación cambiaria el ingeniero manifestó que el Gobierno utilizaba el "mismo sistema de -el ex– Ministro de Economía Martínez de Hoz-". Cuando le preguntaron cómo haría para modificar esto, el candidato ironizó: "Haciendo lo que vos hacés en tu casa. Supongo que tu mujer no gasta el doble de lo que vos ganás".

Temas relacionados