iProfesionaliProfesional

Allanaron oficinas de Mercado Libre por reventa de entradas de River-Tigres
04/08/2015 - 20:15hs

La Fiscalía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de Mercado Libre con motivo de la reventa de entradas para el partido que tiene como finalista al equipo millonario por la Copa Libertadores.

De acuerdo con el artículo 91 del Código Contravencional, se prohíbe la reventa de entradas fuera de los canales legales. Es por esto que como medida preventiva las publicaciones que ofrecen las entradas quedarán suspendidas.

Al momento del allanamiento, el fiscal solicitó información de los vendedores tal como su IP y domicilios, solicitados al momento de la registración del usuario.

Como manera de evitar la contravención, el fiscal solicitó que el sitio quede momentáneamente clausurado.  Asimismo, según alertó Brotto, este tipo de usuarios pueden peligrar la seguridad pública.

A cargo de la magistrada Susana Parada, en la causa intercede el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y lo Contravencional y Faltas n°31.

El fiscal responsabilizó a la empresa de remates, ya que gracias a la facilidad con que los vendedores comercializan sus productos, se producen este tipo de ilícitos. Mercado Libre ya había sido allanado en otras dos oportunidades a causa de reventa de entradas.

El artículo 91Según establece el artículo de la Constitución Nacinal: "Quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto.

La misma pena es atribuida a quien venda al menos una entrada cuando las mismas no hayan sido puestas en venta por los responsables de la organización por ser "de cortesía, protocolo u otro tipo de invitación de similares características".