iProfesionaliProfesional

Luis María Basavilbaso, hasta ahora director de Citroën, asumirá el control de las tres marcas tras la salida de Gabriel Cordó Miranda de la marca del León
04/08/2015 - 20:34hs

La dirección general del grupo PSA en la Argentina quedará desde ahora en manos de un sólo líder.

Tras la salida de Gabriel Cordó Miranda de Peugeot, desde la compañía informaron que el cargo será asumido por Luis María Basavilbaso, hasta ahora responsable de Citroën.

De esta manera, bajo el cargo de "Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina" dirigirá a partir de ahora los actuales equipos de trabajo, que continuarán acompañando las estrategias de cada marca, según explican en un comunicado.

Con 16 años de trayectoria dentro del Grupo PSA, Basavilbaso se ha desempeñado como director de Ventas de Peugeot Argentina y director Regional de Ventas de Peugeot en España. En 2008 retornó al país y asumió como director General de Citroën Argentina. Desde 2014 suma a DS como marca dentro de su gestión.

Durante su gestión en Citroën la marca logró un importante crecimiento, con ventas que se multiplicaron especialmente en 2013. Además se presentaron varios modelos y novedades, entre ellas el C4 Lounge fabricado en la planta del Palomar.

Si bien desde 2014 la suerte de la compañía, al igual que Peugeot, comenzó a cambiar, las próximas novedades que presentará el grupo prometen revertir la tendencia.

Temas relacionados