iProfesionaliProfesional

Es el mejor acuerdo que logró Transporte. El nuevo convenio establece aumento de 27,8% retroactivo a marzo y hasta diciembre y un 41,5% a partir de enero
06/08/2015 - 12:55hs

La Unión Ferroviaria liderada por Sergio Sasia cerró el miércoles a la noche su paritaria con un aumento por 16 meses que alcanzará el 41,5%.

El acuerdo salarial superó lo obtenido en su momento por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández que había logrado un aumento similar, pero en 18 meses.

El nuevo convenio de los ferroviarios establece un incremento salarial del 27,8% retroactivo a marzo y hasta diciembre y un 41,5% a partir de enero de 2016 hasta mitad de año.

Los porcentajes acordados se aplicarán sobre la totalidad de los conceptos que conforman la grilla salarial, indicó Sasia luego de firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Entre este jueves y el viernes, el Gobierno espera cerrar también las paritarias de las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), y sólo faltaría rubricar la del sindicato de maquinistas La Fraternidad, hoy enfrentado a la Casa Rosada.