iProfesional

Esta solución, brindada a través de un “servicios de seguridad gestionada” posibilita que cada negocio defina sus políticas de seguridad
06/08/2015 - 13:32hs

Telefónica anunció que está disponible un nuevo servicio denominado “SOC”, un centro de operaciones dotado con personal especializado, con la finalidad de mantener un proceso constante en la gestión de la seguridad informática de las empresas y organismos públicos.

Esta solución, brindada a través de un “servicios de seguridad gestionada” posibilita que cada negocio defina sus políticas de seguridad y delegue en Telefónica la gestión de anticipar, detectar y proteger los recursos informáticos y digitales ante anomalías, posibles anomalías, amenazas o fugas de datos.

Las características del servicio son las siguientes, según informó Telefónica en un comunicado enviado a iProfesional:

* Gestión, administración y monitoreo de equipos, sistemas, redes y aplicaciones de los clientes corporativos.

* Atención por expertos en seguridad las 24 horas, los 365 días del año.

* Respuestas automáticas. Alertas tempranas. Tratamiento por criticidad. Reportes

* Sala de operación equipada para tratar casos de alta sensibilidad

* Sala experimental para armar entornos no productivos (o maquetas) simulando un entorno real para pruebas de vulnerabilidad.

Los beneficios son los siguientes, según Telefónica: anticipa, detecta y mitiga amenazas informáticas en el ámbito corporativo; sistema de seguridad física y lógica que garantiza la estabilidad de las tareas; mejora en los tiempos de resolución de inconvenientes; y reducción en costos de inversión.

Los casos críticos son escalados y tratados de manera global ya que Telefonica integra una red con centros en España, EEUU, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Temas relacionados