iProfesional

La prórroga hasta abril de 2016 de la generalización de la generación del comprobante online no alcanza a quienes ya comenzaron a facturar electrónicamente
13/08/2015 - 10:38hs

En el día de ayer, la Facpce emitió un nuevo comunicado en donde deja en claro, que de acuerdo a lo expresado por funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la prórroga hasta abril de 2016 de la generalización de la generación del comprobante online no alcanza a quienes ya comenzaron a facturar electrónicamente.

Por lo tanto, la situación expresada por los funcionarios en el marco de una nueva reunión con las autoridades de la Facpce es la siguiente:

  • Los contribuyentes que han comenzado a emitir facturas electrónicas por cualquiera de las opciones habilitadas para hacerlo, no pueden volver a emitir facturas manuales, salvo en casos de fuerza mayor (facturas de resguardo).
  • La flexibilización hasta el 31 de marzo próximo, se fundamenta en las dificultades observadas para la implementación -en tiempo y forma- del régimen de Facturación Electrónica.
  • Los contribuyentes que no tuvieron inconvenientes en dar de alta el nuevo “punto de venta” en el sitio web Comprobantes en Línea, y pudieron emitir al menos una factura electrónica antes del 10 de agosto pasado, deben continuar emitiendo facturas electrónicas para respaldar sus operaciones.

A continuación, el texto completo de la aclaración de la Facpce:

Complementariamente, en la reunión se respondieron dudas respecto al régimen de facturación electrónica, controladores fiscales y el flamante régimen informativo de compras y ventas.

Temas relacionados