iProfesional

Cuáles serán los profesionales más buscados por las empresas en la segunda etapa del año

Para el último semestre de 2015, habrá perfiles bien definidos que requerirán las industrias petrolera, tecnológica y de servicios, entre otras
21/08/2015 - 14:21hs
Cuáles serán los profesionales más buscados  por las empresas en la segunda etapa del año

Desarrolladores tecnológicos, ingenieros y responsables administrativos serán los profesionales que más buscarán las empresas argentinas durante el segundo semestre del año. 

Sobre todo, se solicitan profesionales con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, j2EE, .NET, PHP, Android e iOS.

Por otra parte, los perfiles de Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías, de acuerdo a Adecco.

Dentro del área de Ingeniería & Producción, los profesionales de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Civil, Alimenticia y Química serán los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística Jr o Trainee, con excelente nivel de inglés.

Los especialistas de Adecco Argentina remarcaron la falta de ingenieros y técnicos en química con conocimientos en la industria farmacéutica y cosmética, en gestión de residuos y seguridad e higiene.

Asimismo, en la Industria Petrolera, los perfiles más buscados para las compañías operadoras son los de "company man", jefe de turno y equipo, enganchadores e ingenieros en perforación.

Además, para las empresas de servicios los más buscados son los ingenieros de cualquier especialidad Junior o Trainee, con excelente nivel de inglés.

En cuarto lugar, se destacan los sectores de Administración & Recursos Humanos que, principalmente, requieren Jefes de RRHH con mayor experiencia en el área "soft", es decir, en habilidades como motivación de personal, fomento del trabajo en equipo, respeto y responsabilidad.

Por último, en el área de Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Senior, con capacidad de negociación y liderazgo, son muy requeridos por las empresas.

Además, según estimaciones de Adecco Argentina, serán los perfiles más demandados para el 2016, junto a los especialistas en sistemas y finanzas.