iProfesional

Macri denunció que hay "14 millones de pobres" y acusó al Gobierno por su "miopí­a"
25/08/2015 - 18:12hs

El jefe de Gobierno y candidato presidencial, Mauricio Macri habló acerca de la pobreza nacional y responsabilizó al oficialismo:"Argentina sigue teniendo 14 millones de pobres, y no por culpa del campo, sino de la miopía de los que gobernaron". En esa misma línea, prometió una "revolución de empleo" y de "expectativas", en caso de llegar a ocupar el sillón presidencial.

En el marco del Foro de Políticas Públicas Diferenciadas, organizado por la Federación Agraria Argentina, Macri confirmó la propuesta de 13 puntos para el sector del campo, entre los que se incluye liberar la exportación agraria, y advirtió que "un político que entra seco y sale rico de la función pública no es la Argentina que soñamos".

"Seguimos teniendo 14 millones de pobres en Argentina, y no por culpa del campo, sino de la miopía de los que gobernaron, que no dejaron crecer al campo y a otros sectores de la economía", sentenció.

Asimismo, el líder del PRO dijo tener un "enorme compromiso de poner en marcha la Argentina que tal como dijo López Murphy– no crece desde hace cuatro años, producto de haber profundizado el proceso de inflación por un gobierno que administra mal y que afecta a los que menos tienen", y prometió una "revolución de trabajo y expectativa" contra la "miopía" que tuvo el Ejecutivo por enfrentarse al campo.

En este mismo discurso, Macri aceptó que "hay mucho por hacer" pero remarcó que "hay que participar, por lo menos fiscalizar, asegurarse que los votos sean los que surjan del recuento definitivo".

Al encabezar un panel con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, el candidato presidencial destacó que ya "pasó la década de los precios que, con mucha bronca y tristeza el gobierno no supo aprovechar para crecer y terminar con la pobreza en nuestro país".

Por otro lado, numeró el plan de 13 puntos que el partido que encabeza planteó para "darle valor" al sector rural y prometió que, en caso de ganar las elecciones, finalizará lo que consideró "una conflictividad inútil, con estos enfrentamientos destructivos que no han generado ningún tipo de valor".

Entre los proyectos para el campo, ratificó la "apertura de las exportaciones agropecuarias" y "eliminación y reducción de los derechos de exportaciones a 0 de las economías regionales, salvo la soja, que bajará 5 puntos por año".

Sobre este último punto, detalló que se recuperarán los ingresos que generaban las retenciones "con aumento de producción y con el pago de impuesto a las ganancias".

En lo que refiere a la estructura, prometió un plan que contendrá "2000 kilómetros de autovía y 2000 kilómetros de nuevas vías en los primeros 4 años de gestión" y también "trabajar en mejorar las vías navegables".

También, comparó el rol del político con el rol del canchero en el fútbol: "cortar el pasto, marcar las rayas, poner los arcos, y ayudarlos a que ustedes (por los empresarios) tengan las mejores condiciones para jugar bien, eso es servicio público, no entrar seco y salir rico de la función pública".

"El gran desafío que tiene el país es pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo", dijo al mismo tiempo que se refirió a  su deseo de terminar los eventuales cuatro años de mandato con "fábricas de pasta y galletitas por todo el país".

Para finalizar su discurso, con respecto a las inundaciones, se comprometió a "hacer las obras necesarias para que el agua deje de ser una maldición y sea una suerte".

Temas relacionados