iProfesionaliProfesional

La industria farmacéutica y la de consumo masivo son las más atractivas para este tipo de profesionales porque abonan los salarios más altos
26/08/2015 - 10:40hs

Los salarios en Argentina experimentaron grandes cambios en los últimos años, tanto en empresas nacionales como multinacionales.

De la mano de la inflación, los argentinos ven día a día como merma su poder de compra. A la vez, los bonos anuales o por objetivos, beneficios y los componentes de lo que se conoce como el "salario emocional", vienen ganando terreno en las empresas. 

No obstante, en algunas posiciones los profesionales si obtuvieron mejoras concretas en los números que perciben mes a mes. 

Por caso, un informe realizado por la consultora Michael Page, especializada en reclutamiento ejecutivo, determinó que los salarios de las posiciones para el área de ventas alcanzan un rango que va desde los 25.000 a los 150.000 pesos por mes.

Si bien el área de Ventas está condicionada respecto a la oferta y la demanda que haya en el mercado, los sueldos para estos profesionales varían de acuerdo a los sectores donde se desempeñen. "Aquellas industrias donde el negocio sufra altibajos o cambios repentinos, ofrecerán salarios menos atractivos", sostuvo Damián Di Masso, Manager de Sales, MKT & IT de Michael Page, a través de un comunicado.

En este sentido, el rango salarial de un Director de Comercial ronda entre los $90.000 y $150.000, siendo las áreas de Pharma (farmacéutica), Agro y Consumo Masivo las que mejor pagan.

La posición de Gerente Comercial asciende entre los $50.000 y $100.000. Y en cuanto a la posición de Jefe de Ventas, el rango salarial puede variar entre los $25.000 y $80.000, apuntaron desde la consultora.

Temas relacionados