iProfesionaliProfesional

Ante un auditorio empresarial ávido de definiciones, los tres presidenciables esbozaron sus planes de gobierno

Macri, Massa y Scioli tuvieron 15 minutos cada uno para explicar sus proyectos en el Council of the Americas, aunque sin brindar demasiadas precisiones
26/08/2015 - 18:15hs
Ante un auditorio empresarial ávido de definiciones, los tres presidenciables esbozaron sus planes de gobierno

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) presentaron este miércoles sus propuestas de campaña ante el sector empresario en la 12ª edición del Consejo de las Américas, la reunión anual que reúne a autoridades de gobierno y representantes de la oposición.

Al disertar en el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, Scioli sostuvo que su postulación garantizaba "gobernabilidad", Macri reclamó un "Estado fuerte" que "no sea un aguantadero de la política" y Massa planteó que el futuro "no se construye con mesías ni salvadores", entre otros puntos.

Scioli dijo contar con el "respaldo del Partido Justicialista (PJ)", por lo que se impone como el candidato que garantiza "la institucionalidad", además de mencionar que, aunque a veces los "cargan", tiene "más fe y esperanza que nunca en la Argentina".

En materia de propuestas, se comprometió a "ir a buscar las inversiones, no esperar a que lleguen", para generar "más y más producción" por "una expansión de la economía aún mayor", tras lo cual prometió "llegar a la normalización definitiva de temas que preocupan".

"Les pido que valoremos más que nunca las políticas que se están llevando a cabo en la Argentina en estos últimos años, en un contexto de crisis internacional", sostuvo el gobernador saliente de la Provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que hay que "dejar atrás ese fundamentalismo de mercado que está haciendo estragos en el mundo y que la Argentina ha sufrido en algún momento", en alusión a los años 90.

"Estas políticas nos llevan al próximo 25 de octubre a votar en un contexto de estabilidad social, económica y, fundamentalmente, y esto quiero remarcarlo, de dejar atrás la Argentina pendular", sostuvo Scioli y agregó que hay políticas que "ya nadie discute, como la recuperación de YPF para alcanzar la soberanía energética".

Scioli afirmó ante los empresarios que evaluará los "incentivos fiscales que haya que dar" y los "reintegros a las exportaciones que haya que dar" y se declaró "absolutamente convencido de poder hacer un buen trabajo para el país".

Macri fue el primero en exponer sus propuestas para el futuro del país después del 10 de diciembre. "No nos tenemos que resignar a que estamos condenados entre gobiernos populistas que derrochan oportunidades y un gobierno neoliberal, que viene a ajustar", afirmó el saliente jefe de Gobierno porteño.

Reclamó un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política" y advirtió: "Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina, de desarrollo, crecimiento y entusiasmo".

El jefe de PRO planteó "cuatro conceptos: terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad, para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades", y "tener una Justicia independiente".

En tercer y cuarto lugar, propuso "un Estado fuerte pero basado en la transparencia" y "trabajar por una Argentina con pleno empleo", para lo cual es necesario impulsar el "desarrollo federal del país".

En tanto, Massa reclamó recuperar la "credibilidad" y trazó cuatro objetivos en ese sentido: la estadística, la monetaria, la institucional y la de las reglas de inversión".

Advirtió que el futuro "no se construye con mesías ni salvadores", tras lo cual indicó: "Tenemos que mostrar vocación de solucionar nuestros problemas y cumplir con las reglas".

El postulante de UNA planteó combatir "la matriz de corrupción" para recuperar "la confianza institucional", para lo cual impulsará un "Poder Judicial independiente y autárquico".

"Es imprescindible que tengamos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la tipificación del delito de corrupción, y una Justicia independiente, que se construye desde la base de un Consejo de la Magistratura en equilibrio, con un Poder Judicial autárquico", aseveró.

De cara a las elecciones del 25 de octubre, dijo que es la oportunidad de que "emerja un liderazgo democrático" porque el futuro del país "no se construye con mesías o salvadores".

Disertaron también en el cónclave el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Temas relacionados