iProfesional

Manejaba las tarjetas de créditos corporativas, se pagó un spa y compró productos de Apple. Ahora, deberá devolver el millón de dólares que dilapidó
26/08/2015 - 17:22hs

Una mujer que trabajaba como asistente ejecutiva en Hewlett Packard (HP) en Estados Unidos fue condenada a 21 meses de prisión luego de que le cargara los gastos de sus vacaciones a la empresa

La mujer, llamada Holli Dawn Coulman, viajó por sus vacaciones a un spa y gastó u$s1 millón, aprovechando que su función en la empresa era manejar las tarjetas de crédito corporativas. No dudó en pasar los gastos. 

Al descubrir el fraude, HP la echó y decidió demandarla. Había entrado en la empresa en 2000 y trabajó hasta 2012, cuando se descubrió el delito. El FBI informó que Coulman había sido acusada de “darse un modo de vida lujurioso y extravagante” a expensas de la compañía. 

Entre los gastos más destacados, se encuentra el pago del Resort-Spa, los pasajes aéreos a Hawai y Europa, productos de Apple y deportivos y abonarle consumos empresariales a su hermano, por quien gastó u$s350 mil.

Tras ser descubierta, borró sus e-mails e inventó otros donde se habilitaba a sí misma a hacer los gastos. Pero la mentira tuvo patas cortas y ahora, de acuerdo con el sitio BusinessInsider, Coulman deberá devolver u$s954 mil en pagos de u$s3000 por mes para remediar su delito.