iProfesionaliProfesional

El ministro de Economía dijo que las sanciones a distintos operadores son por realizar operaciones que la CNV consideró "fuera de la normativa"
26/08/2015 - 18:54hs

El jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, anunció sanciones a un grupo de agentes financieros dentro de los cuales se encuentran bancos, operadores bursátiles y empresas con multas que superarán 9 millones de pesos.

"La CNV tiene 12 expedientes de multas importantes para agentes que operan en el mercado financiero, cuyos nombres no podemos revelar por el momento por el secreto de sumario", dijo el titular de Economía.

Según indicó el funcionario, los acusados "realizaron operatorias fuera de la normativa" por lo que obtendrán como consecuencia "multas importantes, por más de 9 millones de pesos".

Ya el pasado junio de este año, el gobierno había arremetido contra los bancos y sociedades de bolsa. En ese entonces, la CNV llamó a las mesas para que se posterguen las operaciones de dólar Bolsa y dólar liqui, para contener un contagio al blue. 

Y es en esa misma línea, la Unidad de Información Financiera (UIF) ya había triplicado las multas a entidades financieras. El valor de las sanciones creció de $13,3 millones en 2013 a $45,7 millones en 2014 (aumento de 243%) y continúa su tendencia ascendente en 2015: hasta junio de este año fueron $10,6 millones, lo que representa casi lo mismo que en todo 2013.

Temas relacionados