iProfesionaliProfesional

El crudo en EE.UU. cayó a 38,60 dólares por barril, por una fuerte caída en las existencias de crudo que fue compensada por un alza en inventarios
26/08/2015 - 20:42hs

Los precios del petróleo cayeron el miércoles casi un 2%, luego de que una fuerte caída en las existencias de crudo en Estados Unidos fue compensada por un alza mayor a la esperada en los inventarios de gasolina y destilados.

Las existencias de crudo cayeron en 5,5 millones de barriles la semana pasada, a 450,8 millones, el mayor retroceso en una semana desde inicios de junio y en contraste a las expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, los inventarios de gasolina subieron en 1,7 millones de barriles a 214,4 millones, mientras que los de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- crecieron en 1,4 millones de barriles, a 149,8 millones, según informa Reuters.

El petróleo en Estados Unidos cayó 71 centavos, o un 1,8%, a 38,60 dólares por barril.

El referencial Brent, en tanto, retrocedió 7 centavos a 43,14 dólares.

El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante un aumento de la producción en Estados Unidos, volúmenes de producción récord de crudo en Oriente Medio y las preocupaciones sobre una menor demanda en las economías de Asia.

El lunes, ambos contratos referenciales registraron sus menores operaciones desde inicios del 2009, llegando a caer hasta un 6% en una sola sesión tras fuertes pérdidas en los mercados de acciones.

"La tendencia continúa a la baja, pero en una fase errática donde se están haciendo intentos por una recuperación", dijo Robin Bieber, director de PVM Oil Associates.

Temas relacionados