iProfesional

El objetivo de Rovio es poner el foco en sus negocios básicos después de unos años en los que diversificó sus actividades en torno al popular juego
27/08/2015 - 10:24hs

La compañía finlandesa de entretenimiento Rovio, creadora de los Angry Birds, reestructurará sus actividades en torno a tres áreas básicas -juegos, medios y productos de consumo- e iniciará negociaciones para prescindir de 260 empleados, más de un tercio (37 %) de su plantilla actual.

Este recorte de plantilla afectará a toda la organización excepto a los trabajadores que producen la película The Angry Birds en Estados Unidos y Canadá, informó la empresa en un comunicado, citado por la agencia Efe.

El objetivo de Rovio es poner el foco en sus negocios básicos después de unos años en los que ha diversificado sus actividades.

El consejero delegado (CEO) de Rovio, Pekka Rantala, considera que, aunque la compañía ha logrado un buen impulso este año, especialmente con el lanzamiento del videojuego "Angry Birds 2" -que se descargó 50 millones de veces en su primer mes en el mercado, "se necesitan cambios fundamentales" para alcanzar el objetivo de la empresa de ser un líder mundial centrado en los juegos para móviles.

"Es una decisión difícil. Sin embargo, es incuestionable que es absolutamente necesario contar con una empresa más ágil para avanzar y llevar a la compañía a nuevos éxitos en el futuro", subrayó en el comunicado.

Según Rantala, en los últimos años, Rovio ha explorado nuevas oportunidades de negocio y ha hecho "muchas cosas", pero, en la situación financiera actual, "debemos poner el foco en lo que hacemos mejor, en crear magníficas experiencias en juegos, en producir increíbles películas de animación y en deleitar a nuestros seguidores con grandes productos".

"Trabajaremos con nuestros empleados y los apoyaremos en este periodo de cambio", concluyó.

Rovio emplea actualmente a unos 700 profesionales de 40 nacionalidades diferentes.

Temas relacionados