iProfesional

La propuesta obtuvo dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, y de Comunicación e Informática
27/08/2015 - 10:54hs

El proyecto para distribuir ganancias de las telefónicas con sus empleados a través de "bonos de participación" recibió hoy dictamen favorable de dos comisiones en la Cámara de Diputados.

La propuesta obtuvo dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, y de Comunicación e Informática, que presiden los diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde y Mario Oporto.

La iniciativa determina que las empresas prestatarias del servicio nacional de telecomunicaciones tienen la obligación de emitir bonos de participación en las ganancias a los trabajadores dependientes, según el artículo 29 de la Ley 23.696.

La iniciativa prevé que el porcentaje a distribuir sea establecido por medio de la negociación colectiva, dentro del plazo de un año desde la entrada en vigencia de la ley.

"La ley general para repartir ganancias tiene mayores dificultades porque es para todos", consideró Recalde, quien fue el impulsor del proyecto.

Evaluó que "las telefónicas están absolutamente en condiciones de repartir porque tienen mucha más rentabilidad que otros sectores económicos".

Temas relacionados