iProfesionaliProfesional

La senadora y esposa del gobernador tucumano protagonizó un picante cruce con su par en el Congreso Silvia Elías de Pérez y lanzó declaraciones polémicas
27/08/2015 - 11:38hs
La controvertida frase de Rojkés: "La violencia de género se da de a dos"

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich disparó definiciones que tuvieron un inmediato eco crítico en las redes sociales, ya que la esposa del gobernador de Tucumán naturalizó la violencia de género con un polémico concepto hacia otra legisladora.

En una sesión del Senado, Rojkes apuntó a su par Silvia Elías de Pérez a quien llamó "pobre mujer" y "víctima" de violencia de género.

Tras la mención, la senadora abundó en detalles y señaló que la felicitaba por haber sido electa como legisladora, "a pesar de todos los maltratos que ha sufrido y que le encanta porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados".

Inmediatamente, Elías de Pérez anunció que iba a presentar una cuestión de privilegio porque "me ha tratado de mala persona".

El lunes Rojkés había lanzado otro comentario que rozó la discriminación hacia los pueblos originarios.

Al hablar sobre las elecciones del último domingo, la senadora planteó ante radio del Plata que esa provincia "ha tenido que vencer que digan que era inviable" y sobre la quema de urnas expresó: "pienso que nos están subestimando mucho, los tucumanos no somos indios, ni salvajes, ni ladrones".