iProfesional

El principal mercado bursátil chino cerró la rueda con una suba del 5,3%, luego de perder más del 16% en dos ruedas. Alivio para las bolsas europeas
27/08/2015 - 11:50hs

La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una fuerte suba de más de 5%, tras haber caido en picada a principio de la semana. El índice principal terminó en alza de 5,34%. Había perdido 8,5% el lunes y 7,6% el martes.

La bolsa de Shenzhen escaló 3,33%, hasta 1.752,21 puntos, en un mercado optimista gracias a las ganancias de ayer en Wall Street.

El índice Dow Jones de Nueva York cerró el miércoles con una suba de casi 4%, tras seis sesiones consecutivas de repliegue, especialmente gracias a los indicios de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés el próximo mes debido a las dificultades económicas de China.

"La fuerte progresión en Nueva York contribuye ampliamente a apoyar el mercado en China", dijo a la AFP Zhang Yanbing, analista de la agencia Zheshang Securities. "La moral de los inversores sube, pero una recuperación tomará tiempo", advirtió.

En Tokio, el índice Nikkei cerró la jornada con una suba del 1,08%, hasta 18.574,44 puntos. El Hang Seng de Hong Kong registró un alza del 3,6%. Sydney (Australia) y Seúl (Corea del Sur) tuvieron ascensos menores, en torno al 1%.

Europa

Las principales bolsas europeas transcurrrían la sesión de este jueves en alza de más de 2%, en sintonía con Wall Street y en una muestra de confianza a las medidas tomadas por el gobierno chino para calmar los mercados.

El índice FTSE-100 de los principales valores del parqué londinense subía 2,46% y el CAC 40 de París, un 2,47%. Francfort también abrió en números verdes, con un progreso de 2,74% en el índice Dax de los treinta valores estrella. La que experimentó una mayor suba fue la bolsa de Madrid, donde el Ibex 35 avanzaba 3,64%.

Temas relacionados