iProfesional

Para Massa una oposición unida demuestra la "madurez democrática"

El candidato de UNA se reunió con el titular de Cambiemos, Mauricio Macri, y con la de Progresistas, Margarita Stolbizer, para exigir transparencia
27/08/2015 - 12:10hs
Para Massa una oposición unida demuestra la "madurez democrática"

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, sostuvo  este jueves que la conferencia de prensa realizada por los principales referentes de la oposición "no puede ser interpretado como un acuerdo electoral, sino como una responsabilidad institucional y madurez democrática", ante temas como una reforma en el sistema de votación.

"En la charla de ayer coincidimos todos en que tenemos que plantear con convicciones y coraje de que hay que llegar a octubre, garantizando para que los papelones como los que ocurrieron en Tucumán no se van a volver a dar", enfatizó Massa.

De esta manera, el líder del Frente Renovador se refirió a la rueda de prensa de la que participó junto a los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el objetivo de reclamar mayor transparencia electoral tras las irregularidades denunciadas en el comicio de Tucumán.

Al respecto, Massa indicó: "No puede ser interpretado como un acuerdo electoral, sino como una responsabilidad institucional y madurez democrática, que tiene que pasar sobre los temas que nos interesan".

En diálogo con radio Mitre, añadió: "Hay que intentar sentarnos todos sobre una mesa para lograr que haya una reforma electoral para las cuestiones de políticas de Estado. Gobierne quien gobierne, hay temas que tienen necesidad de encarar todos juntos".

Massa defendió el diálogo como el ocurrido el miércoles entre la oposición, porque "los principales candidatos que tenemos la vocación de cambiar, tenemos que demostrar la discusión política" con el fin de encarar reformas en el sistema de votación en la Argentina.

Durante una conferencia de prensa, Macri, Massa, Stolbizer y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, le reclamaron al Gobierno que garantice la transparencia en los comicios generales del 25 de octubre.

Temas relacionados