iProfesionaliProfesional

Por los "bici taxis", los taxistas amenazan a Macri con un paro general

Están el "estado de alerta" por la "falta de control" en el transporte público y advirtieron que si no obtienen respuesta, definirán la fecha de la huelga
27/08/2015 - 12:42hs
Por los "bici taxis", los taxistas amenazan a Macri con un paro general

Los taxistas de la Capital decretaron el "estado de alerta y movilización" y advirtieron que si la Ciudad no lleva a cabo "políticas transparentes en el transporte público" definirán el próximo 1 de septiembre la fecha de un paro general.

En ese sentido, diferentes organizaciones vinculadas a los taxis porteños indicaron que tomaron esas decisiones "en virtud a la falta de políticas transparentes de transporte de parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad que ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de los trabajadores".

Entre los gremios firmantes aparecen el Sindicato de Peones de Taxi, que encabeza Omar Viviani; la Unión Propietarios de Taxis, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, Asociación Taxista de Capital y la Cámara Empresaria de Autotaxi.

Solicitaron "una audiencia por tercera vez consecutiva con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien en ocho años no ha recibido a las entidades representativas desconociendo la importancia de la tarea" que desarrollan.

"El petitorio reiterativo es para tratar algunos temas ya que sus subalternos nunca han dado respuestas concretas a los mismos.

El primero es la "falta de control del transporte ilegal (Remises y Combis)", el segundo es el de "bici taxis, una actividad que se está publicitando en la Ciudad con los colores del PRO (Amarillo) donde se está ofreciendo un transporte con esa denominación con tracción a sangre, siendo esto un trabajo esclavo como existe en otras actividades sin control en la Ciudad".

En tanto, el tercero es el de "exigir el permiso de transitar con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo, dependiente de AUSA, ya que por los mismos circularan el autotransporte de colectivos y las combis, muchos de ellos no habilitados".

Además, los sindicatos exigen "saber los alcances de los ya promocionados autos eléctricos sin conductor que se pretenden instalar en el ámbito de la Ciudad que seguramente serán un negocio para algunos en detrimento de las fuentes laborales".

El 1° de septiembre a las 16 los sindicatos de taxis llevarán a cabo, en el Polideportivo General San Martin -Quintino Bocayuba 1274 de la Capital- una asamblea para determinar la fecha de una movilización a la sede del Gobierno Municipal, de no encontrar las respuestas correspondientes al petitorio.

Por último, agregaron que "se continuará con el plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía publica y con paros sorpresivos".

Temas relacionados