iProfesionaliProfesional

El proyecto fue votado por unanimidad y pasó a la Cámara baja para su sanción definitiva. Qué beneficios otorgará a los damnificados por la lluvia
27/08/2015 - 13:22hs

En la sesión de este miércoles el Senado dio media sanción a la iniciativa del socialista Rubén Giustiniani, que propone declarar la emergencia hídrica en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El proyecto de ley solicita al Gobierno nacional que la ANSES extienda también los beneficios previsionales anunciados, luego de las inundaciones, a los afectados en Santa Fe.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 40 votos positivos. Para Giustiniani los beneficios en materia impositiva y previsionales no deben “excluir” a Santa Fe, que al igual que Buenos Aires se vio afectada por las intensas lluvias.

“Reclamamos que la ANSES adopte la misma determinación e incluya a nuestra provincia”, enfatizó el senador.

De acuerdo con la resolución oficial, los beneficios previsionales sólo alcanzan a 36 municipios de la provincia de Buenos Aires, y está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar.

En la propuesta se pide que los habitantes santafesinos reciban dos haberes mínimos adicionales para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas a percibir en dos cuotas; que por el plazo de 3 meses se duplique el monto del beneficio que reciben los titulares de las asignaciones familiares, asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y que también por 3 meses se dupliquen los montos de la prestación por Desempleo y Plan Progresar.

Temas relacionados