iProfesionaliProfesional

Se trata de una nueva propuesta educativa de la universidad de Puerto Madero que incluye programas de dos años altamente focalizados
27/08/2015 - 13:11hs

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) lanzó al mercado una nueva propuesta formativa, bajo el formato de diplomados.

La entidad del barrio porteño de Puerto Madero ofrecerá así programas en materias como desarrollo de aplicaciones móviles, negocios deportivos, comunicación de moda y dirección de restaurantes, apuntados sobre todo al segmento de emprendedores.

Juan Filipich, Coordinador del Centro de Emprendedores de la UCA, dijo a Campus-iProfesional que se trata de "programas universitarios de 2 años de duración, dirigidos principalmente a jóvenes emprendedores que deseen desarrollar un proyecto de negocio y para ello requieran adquirir habilidades y conocimientos prácticos. Por eso están altamente focalizados en un ámbito específico de negocio".

En este sentido, la UCA se suma a la más reciente tendencia en la formación de profesionales, que en lugar de impulsar programas generalistas que brindan amplios panoramas pero poca especificidad -como podría ser un MBA-, se orientan a multiplicar su oferta de propuestas de capacitación especializada en ámbitos concretos.

"Con esta iniciaitva la Universidad busca complementar su oferta educativa con programas de corta duración para aquellas personas, pricipalmente jóvenes, cuya disposición e interés formativo se inclina hacia cuestiones muy especificas y concretas que, en la mayoría de los casos, buscan evitar procesos formativos de larga duración, como por ejemplo una carrera de grado, cuyo máximo nivel de especificidad se alcanza, por lo general, durante el último período de cursada", afirmó al respecto Filipich.

"Esta inclinación hacia lo específico y concreto comienza a manifestarte cada vez con mayor intensidad en las diferentes consultas que llegan a la universidad. En particular, en aquellos ámbitos del conocimiento vinculados con el desarrollo tecnológico y la administración de recursos y procesos de distintos tipos", puntualizó.

Respecto de los requisitos que deben tener los potenciales alumnos que aspiren a ingresar en los diplomados, la UCA aseguró que "los interesados pueden provenir de espacios labores vinculados con los contenidos del programa y llegar así con una experiencia previa de contacto con el área, o comenzar de cero y conocer las artes, técnicas y habilidades utilizadas en el mercado laboral actual a través del diplomado".

Solo es necesario contar con el secundario completo, y la oferta curricular se compone de los siguientes cursos: Desarrollo de Mobile Apps, Marketing y Negocios Deportivos, Negocios y Comunicación Creativa de la Moda, y Organización y Dirección de Restaurantes. 

Temas relacionados