iProfesional

"Bici taxi": el fenómeno se multiplica y aparece en distintos barrios
27/08/2015 - 15:49hs

Este medio de transporte no necesita promocionarse. Su forma de triciclo adaptado para transportar pasajeros se destaca en las ciclovías de la Ciudad y cada vez son más los ciudadanos que son testigos del fenómeno. Fotografiada por primera vez en Palermo, se sumaron los barrios de Villa Crespo y Once, ahí, en donde se ve una mujer subida. Al parecer, su radio estaría ampliándose.

La primera vez que se vió en la Ciudad fue a través de una foto en el barrio de Palermo en la avenida Scalabrini Ortiz. El novedoso transporte se difundió al poco tiempo, ya que causó sorpresa entre los cuidadanos. Algunos optimistas, dijeron que Buenos Aires comenzaba a parecerse a Nueva York, París, Berlín o Pekín, lugares en los que existen servicios de bicicletas que funcionan como taxis.

La bici-taxi es amarilla -un color que suele relacionarse al del Gobierno porteño-, cuenta con dos asientos para pasajeros y un toldo protector para que el pasajero no sufra frío y evite mojarse cuando llueve. Aunque no está regulada por las autoridades, contiene un cartel con la leyenda "Bici-taxi, viajá más rápido, con la seguridad de las bicisendas" y un dibujo que simula una patente.

Las redes sociales, fueron las que se encargaron de difundir rápidamente el transporte, en donde se viralizó. Por su parte, desde la subsecretaria de Tránsito y Transporte porteña, negaron la habilitación de este tipo de transportes.