iProfesional

Según Blejer, el Gobierno podrí­a lanzar un canje con el pago del Boden 2015
27/08/2015 - 16:24hs

Mario Blejer, se mostró positivo ante la deuda que tiene Argentina: según consideró, el Gobierno tiene margen para lanzar un canje para posponer el pago de una parte del vencimiento del Boden 2015, que el 3 de octubre se llevará.

El economista y consultor, en diálogo con periodistas dijo:"Hay bastante interés en dejar acá el dinero del Boden entre los inversores que le piden asesoramiento, porque en pocas partes del mundo se encuentran instrumentos que rindan 8% anual o más en dólares". En esa misma línea, añadió: "Un canje va a tener mucha demanda", dijo.

Fue la demanda de los fondos buitre lo que trabó planes de ampliación de títulos Bonar 24 y dificultó cualquier operación financiera. Según el economista, la mayoría de las variables externas que mira Argentina no ayudan: el precio de la soja, Brasil y China. "¿Y qué hay en el mundo que no tira en contra tuyo? -cuestionó- La tasa de interés, que no podés aprovechar", indicó.

El consultor considera que Argentina tiene que recurrir al financimianento de instituciones multilaterales (el gobernador bonaerense mencionó a la CAF, al BID y al Banco Mundial) y que hay que llegar a un arreglo con los fondos buitre. "No se puede hacer lo que ellos pidan que hagas, pero algo hay que hacer", concluyó.

Temas relacionados