iProfesional

Acusaron a la oposición de "deslegitimar" los comicios recientes, pero admitieron que es una discusión que debe darse en el futuro          
27/08/2015 - 20:16hs

Funcionarios del Gobierno volvieron a rechazar este jueves la posibilidad de reformar el sistema electoral para la elección de octubre y acusaron a la oposición de querer "deslegitimar" los comicios, pero admitieron que es una discusión que debe darse a futuro.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, calificó de "inconsistentes" las críticas de la oposición al sistema de elecciones, aunque se mostró de acuerdo en la incorporación "progresiva" de un sistema electrónico para votar.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó que "faltan 50 días" para los comicios presidenciales, para rechazar la posibilidad de modificar el sistema electoral.

"En 32 años no hay antecedentes a nivel nacional de que haya habido ningún problema", señaló Tullio y agregó que "cualquier modificación de un sistema de votación en medio del proceso electoral es una anomalía muy grande".

En declaraciones a FM Blue, el funcionario se mostró de todas formas a favor de "discutir el sistema de votación" en el futuro y consideró que "hay que modificarlo", aunque "tiene que ser una discusión subordinada a la discusión de la oferta electoral".

"Estoy a favor de una progresividad en la incorporación de un sistema electrónico que sea seguro", subrayó.

Por su parte, Aníbal Fernández, cuestionó a la oposición porque, a su criterio, pretende "deslegitimar" los comicios tucumanos, en los que resultó electo gobernador el peronista Juan Manzur, frente al radical José Cano.

"Por lo pronto, lo único que vi es una reunión de personas interesadas en deslegitimar la elección", señaló el jefe de Gabinete al ser consultado sobre la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el mi‚rcoles los presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), para reclamar transparencia" en la elección del 25 de octubre.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández subrayó que "faltan 50 días y no se puede cambiar de caballo a mitad del río", al desestimar posibles modificaciones al sistema electoral.

Advirtió que el Gobierno nacional "no puede" cambiar el sistema electoral porque de lo contrario se registrarían ante la Justicia presentaciones de "medidas cautelares" que "darían por tierra" ese tipo de modificaciones.

Fern ndez señaló que hay sectores de la oposición tienen "ausencia de conocimiento" y son "un oc‚ano de profundidad", al advertir que no es posible la modificación del sistema electoral de cara a los comicios nacionales de octubre.

Temas relacionados