iProfesionaliProfesional

El Gobierno elevó en 60% el parámetro que fija la Ley Pyme para acceder al mercado de capitales en condiciones especiales             
28/08/2015 - 10:31hs

El Gobierno elevó en 60% el parámetro que fija la Ley Pyme para acceder al mercado de capitales en condiciones especiales.

Así lo precisó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis en declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

Los parámetros de facturación que figuran en la Ley Pyme, cuyo número es 25.300, fueron actualizados por el Gobierno el pasado 29 de junio mediante la Resolución 24 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

No obstante, para el programa de acceso a mercado de capitales se considerará Pyme industrial o minera a la que facture hasta $430 millones anuales, cuando la Ley Pyme dice que es 270 millones pesos. También se considerarán como tales a las empresas agropecuarias que facturen hasta $130 millones anuales, aunque la Ley Pyme fija 82 millones.

En el caso de los comercios, los que vendan por hasta $550 millones, aunque la Ley indica $343 millones, servicios por hasta $145 millones, cuando la ley indica $91 millones y a las de la construcción que facturen hasta $215 millones anuales, cuando la norma indica $134 millones.

Álvarez Agis y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girad, precisaron que los montos de facturación difieren de las categorías estipuladas por la Ley Pyme, para que una empresa se considerada como tal.

Los funcionarios indicaron además que la situación tributaria no será una limitante para las colocaciones de los nuevos instrumentos y que el nuevo régimen, que comprende siete medidas, apunta a "redireccionar parte de la liquidez y crear nueva demanda de financiamiento".

Temas relacionados