iProfesionaliProfesional

Messi cobra 40 millones de euros, pero la mitad se le va en pagar impuestos

El reciente ganador del premio al mejor jugador de Europa tiene que pagar una tasa del 47% por el tributo que alcanza a las grandes fortunas
28/08/2015 - 13:02hs
Messi cobra 40 millones de euros, pero la mitad se le va en pagar impuestos

Los jugadores que integran el equipo profesional de fútbol de Barcelona se convirtieron en los mejores pagados del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, sobresale el monto que cobrará el astro argentino Lionel Messi.

En efecto, según se dio a conocer en estos días, el reciente ganador del premio al mejor jugador de Europa tendrá ingresos por 40 millones de euros brutos, que cobrará en dos partes: una en Navidad y la otra al final de la temporada.

Sin embargo, debido a que en España el impuesto que grava a las grandes fortunas (IRPF) tiene una alícuota del 47%, Leo tan sólo recibirá en su cuenta bancaria 21,2 millones de euros. Algo que, de cualquier modo, no es nada despreciable.

Tal como informó el portal diariogol.com, el club catalán destinó en la última temporada 419 millones de euros a salarios deportivos y amortizaciones, la cifra más alta que se ha registrado en un club de fútbol.

Si restamos los 67 millones de amortizaciones, los 41 millones de las secciones y unos 30 millones más que van a parar al equipo B y al fútbol formativo, queda un total de 281 millones de euros que se reparten entre los futbolistas del primer equipo y el cuerpo técnico.

Temas relacionados