iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño subió 0,35% a 10.961 unidades el viernes, y en todo el mes hasta ahora arroja un saldo negativo de 1,3 por ciento
28/08/2015 - 20:00hs

La bolsa argentina subió el viernes, por tercera sesión consecutiva, impulsada por órdenes de compras pendientes de la víspera, aunque los papeles se comportaron inestables durante la jornada y sin tendencia firme.

Agentes financieros coincidieron en que la selectividad era evidente al momento de la distribución de la liquidez, con ligeras bajas en bonos soberanos, controlada caída del peso mayorista y alza en los precios de la plaza marginal.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró 0,35% para ubicarse en las 10.961 unidades, por lo que acumula un alza de 12% desde el miércoles inclusive. Aunque en el acumulado de agosto pierde 1,3 por ciento.

Entre las acciones que más subieron sobresalieron los de la siderúrgica Aluar, con un 2,8%, seguido por Banco Francés, con el 2,3% y Macro, con el 1,2 por ciento.

También se reflejaba en Wall Street, donde los ADRs de empresas argentinas cotizaron con altibajos, donde se destacaron los del Francés que subieron 2,1% y los de Petrobras escalaron 1,6 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, el Bonar 2024 retrocedió 0,2%, mientras que el Bonar X lo hizo otro 0,2%, y el Boden 2015 subió 0,2%. En el exterior

La bolsa de Nueva York cerró con una pequeña suba el viernes en la última sesión de una semana volátil, después de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que sugirieron que un alza de tasas de interés en septiembre es más probable que lo que algunos inversores estiman.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,07%, el S&P 500 ganó 0,06% y el Nasdaq Composite subió 0,32 por ciento.

Temas relacionados