iProfesional

Ese será el eje del plenario de secretarios generales de la CATT que se realizará el próximo 23 de septiembre en un predio de la UTA en Moreno
28/08/2015 - 19:55hs

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) le reclamará a los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FPV), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (UNA) "definiciones claras" sobre el reclamo que hacen por una reforma tributaria, las políticas de transporte, el impuesto a las ganancias y la seguridad.

Estos reclamos de los gremios del transporte a los presidenciales será el eje del plenario de secretarios generales de la CATT que se realizará el próximo 23 de septiembre en el predio que la UTA posee en el municipio bonaerense de Moreno.

La información fue proporcionada a DyN por el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán.

"Los candidatos tienen que dar definiciones claras sobre ganancias, reforma tributaria ley del transporte y seguridad que venimos reclamando desde hace tiempo", explicó González Insfrán.

En otro orden, sobre la posibilidad de una reunión de la cúpula de la CATT con el candidato oficialista Daniel Scioli, el sindicalista contestó que ese encuentro "no tiene fecha".

Detalló que el titular de la CATT, el moyanista Juan Carlos Schmid, "habló con Scioli sobre el tema" pero este "no le dió una fecha definitiva", para ese encuentro.

La CATT ya mantuvo reuniones con los aspirantes a la Casa Rosada Macri, Massa y Margarita Stolbizer.

La confederación es liderada por gremios moyanistas, encabezados por Schmid, y ex aliados al metalúrgico Antonio Caló, como son el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, y el de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández.