iProfesional

La presidenta encabezará mañana el acto de inauguración de una estación del ramal ferroviario Belgrano Norte en Ciudad Universitaria
28/08/2015 - 22:17hs

La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de inauguración de una estación del ramal ferroviario Belgrano Norte en Ciudad Universitaria, donde se mostrará con el candidato a sucederla Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El acto se realizará  a las 12.00 y sera  el primero que compartirán los tres luego de la tensión del cierre de listas, cuando Randazzo rechazó una candidatura a gobernador de Buenos Aires debido a que no pudo postularse para la Presidencia y competir en las PASO contra Scioli.

En la ceremonia se dejar inaugurada la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en la avenida Cantilo, a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate.

Esta es la primera estación de tren construida en el rea metropolitana en los últimos 30 años y beneficiar a miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian en la sede de Ciudad Universitaria.

Para su construcción se invirtieron 48 millones de pesos y la misma cuenta con iluminación LED, c maras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria.

En plena campaña, el acto podría servir para comenzar a limar asperezas entre Randazzo y Scioli, tras aquel cierre de listas que terminó con la declinación del ministro a la candidatura a gobernador.

Tras este episodio, Randazzo bajó su perfil y sólo participó de algunas videoconferencias con la Presidenta, mientras que en la Casa Rosada dejaron trascender su malestar porque el funcionario declinó competir por la Gobernación, lo que calificaron como un "desplante" hacia la jefa de Estado.

De hecho, un estrecho colaborador de Cristina Kirchner lamentó que Randazzo se haya bajado de la carrera por la Gobernación bonaerense y calculó que el Frente Para la Victoria podría haber obtenido en la provincia "al menos tres puntos m s" de los que cosechó en las PASO del 9 de agosto si el funcionario hubiese sido el candidato.

Randazzo había lanzado duras críticas contra Scioli durante los meses previos a las PASO, cuando todavía aspiraba a ser precandidato presidencial y poder desafiar al gobernador en la interna del FpV, algo que finalmente no sucedió.

Tras la consagración de Scioli como único precandidato presidencial del oficialismo, el gobernador buscó acercarse a Randazzo y manifestó elogios hacia el ministro.

En tanto, la esposa de Scioli, Karina Rabolini, sostuvo el mes pasado que le "gustaría ver a Randazzo en el Gabinete" de su marido, pero cerca del ministro recalcan que cumplir su promesa de "irse a su casa" una vez que concluya la gestión de Cristina Kirchner, el 10 de diciembre.

Temas relacionados